El próximo día 24 de febrero, se conmemora el Día de la Psicología, por lo que el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo en las distintas provincias de la región, a lo largo de esta semana.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la postura del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ante el segundo borrador de nuevas titulaciones de la Universidad regional, que plantea la implantación del grado de Psicología en el Campus de Cuenca.

Tras conocer el segundo borrador de nuevas titulaciones de la Universidad regional, el COPCLM considera inadmisible que esta nueva disciplina no se imparta en el mismo lugar que el resto de titulaciones sanitarias como Medicina, Enfermería o Farmacia, es decir, en el Campus de Albacete.

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha programado una serie de acciones formativas en cada una de las capitales de provincia de la región, con carácter gratuito para los colegiados y colegiadas del COPCLM. Las acciones formativas son las siguientes:

En materia de dependencia, el cuidador, facilita la vida y complementa la falta de autonomía de una persona dependiente, ayudándola en sus tareas diarias como aseo, alimentación y desplazamiento, entre otras.

El Foro de la Psicología, que agrupa a la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, el Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP-PIE, y el Consejo General de la Psicología de España (COP), ha celebrado una reunión para analizar la situación de la regulación de la titulación universitaria de Grado en Psicología.

Según informa Diario Sanitario, Psicología y Biotecnología en Albacete o Ingeniería Biomédica y Nutrición y Dietética en Toledo, son algunas de las apuestas sanitarias que incluye el borrador de nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según Infocop Online, el Grupo de Adaptaciones de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad ha elaborado una guía orientada a unificar los criterios en el establecimiento de posibles adaptaciones para estudiantes con necesidades educativas especiales en el ámbito universitario.

Página 1 de 76

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada Anuario 2017














AMC