Bajo la denominación de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se enmarcan la Colitis Ulcerosa (C.U) y la Enfermedad de Crohn (E.C). Ambas enfermedades afectan al aparato digestivo, inflamándolo de forma crónica y sometiendo al paciente a un tratamiento médico crónico.

El insomnio es un trastorno en el que existe una queja persistente de dificultad para iniciar el sueño, o para mantenerlo, o despertares tempranos con incapacidad para volver a dormir, que causan una molestia clínicamente significativa o un deterioro social, ocupacional, educacional, académico o de otras áreas importantes del funcionamiento del individuo.

La Osteogénesis Imperfecta, también llamada Enfermedad de los Huesos de Cristal, es un trastorno genético en el cual, los huesos se fracturan con facilidad, algunas veces, sin motivo aparente. También puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada u pérdida del sentido del oído.

En materia de dependencia, el cuidador, facilita la vida y complementa la falta de autonomía de una persona dependiente, ayudándola en sus tareas diarias como aseo, alimentación y desplazamiento, entre otras.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en el 2006, define a quién posee una o más discapacidades como persona con discapacidad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad crónica, autoinmune, y no contagiosa que afecta al aparato digestivo. Dentro de esta denominación encontramos la Enfermedad de Crohn (E.C) y la Colitis Ulcerosa (C.U).

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Parkinson el 11 de Abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson.

En mayor o menor medida todos reaccionamos de forma sensible a los estímulos de nuestro entorno. Nos emocionamos cuando vemos a alguien llorar, nos enfadamos cuando presenciamos una injusticia y nos alegramos de la felicidad de los demás.

Página 1 de 9

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada 71














AMC