El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama. Este tipo de cáncer supone el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. Es el más frecuente en la mujer. Esta enfermedad tumoral, además de poner en peligro la vida de la mujer, incide en su imagen y puede tener repercusiones psicológicas sobre la misma.

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha tiene actualmente una gran demanda por parte de sus usuarios de recibir apoyo psicológico, pero no cuenta con financiación para la contratación de un psicólogo que tenga conocimientos suficientes de lengua de signos.

Intervención del actor y escritor del libro "Tocados", Damián Alcolea, en la jornada de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental 2018, que tuvo lugar el 9 de octubre en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

La Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS), han elaborado un vídeo, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene como fondo musical a la artista albaceteña Rozalén.

La Decana del COPCLM, María Dolores Gómez, ha participado hoy, 8 de octubre, en los actos del Día Mundial de la Salud Mental programados por AFAEPS, en el coloquio "Educación inclusiva en el ámbito sanitario", como Coordinadora de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario de Albacete.

El pasado 3 de octubre se celebró la última sesión de las XXII Jornadas sobre el síndrome depresivo organizadas por la Asociación Lassus en Albacete, una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1997, que tiene entre sus objetivos poner en contacto a pacientes con trastorno depresivo y apoyarles, así como sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad.

Se define la Tele-psicología como la prestación de servicios psicológicos empleando tecnologías de la información y de la telecomunicación, mediante el procesamiento de la información por medios eléctricos, electromagnéticos, electromecánicos, electro-ópticos o electrónicos.

En realidad, la celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una fiesta para los que creemos en una ciudadanía de calidad y rica en valores. Es, asimismo, una oportunidad para proyectar sobre la sociedad una imagen nueva y positiva de lo que significa la salud mental. ¿Cómo qué no?

Página 1 de 47

Destacados

  • banner-division-clinica
  • banner-division-juridica
  • banner-division-educativa
  • banner-division-social
  • banner-division-PTORH
  • banner-division-deporte



EuroPsy - Psicoterapia

A propósito D...

Revista Psicología

Portada 71














AMC