El COPCLM pone a disposición de sus colegiados y colegiadas una plataforma para realizar Telepsicología

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha suscrito un contrato de arrendamiento de servicios con Van Mullen Meetings, para la puesta en marcha de una plataforma sencilla e intuitiva que va a permitir a todos los colegiados y todas las colegiadas realizar la Telepsicología y de esta forma, mantener sesiones de trabajo con los pacientes.

A través de la plataforma, como colegiados/as, se podrá disponer de salas individuales y grupales, que van a permitir realizar terapia individual, terapia de pareja, formación, reuniones de trabajo, etc.

Con esta herramienta, nos sumamos a cinco colegios de la Psicología autonómicos que ya disponen de ella, y que han valorado positivamente su utilidad.

Dicha herramienta sigue todos los parámetros de protección de datos y de cumplimiento del Código Deontológico y empezará a dar servicio al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, en unos días.

Van Mullen Meetings no guarda ningún dato del paciente, es decir, la información pasa por el sistema de una forma cifrada.  Dicha empresa no es responsable, sino que solo se encarga del tratamiento de información.

El/la profesional será el encargado de gestionar el cobro.

Somos conscientes de que estamos en una etapa de cambio y que esta pandemia ha generado una necesidad a la que tenemos que hacerle frente, como profesionales cualificados para tal acción. Por lo tanto, desde el Colegio oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, tratamos de resaltar la importancia de reforzar esta metodología de trabajo.

La forma de uso de la plataforma, implica solamente generar una sesión por medio del profesional de la psicología en cuestión y enviar un enlace al paciente, que tendrá que pinchar y meterse en la sala individual donde se desarrollará la intervención.

El Colegio Oficial de la psicología de Castilla-La Mancha pone a disposición de todas las colegiadas y todos los colegiados, de forma gratuita, el uso de esta plataforma.

El procedimiento  a seguir es el siguiente: Se debe enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@copclm.com, poniendo en concepto “Solicitud clave de acceso plataforma” y señalando su nombre, apellidos y número de colegiación en el correo. Seguidamente, desde  administración, se le facilitará la URL del dominio, usuario, contraseña y una guía de acceso y uso de la plataforma.