El COPCLM asistió a la reunión del Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha

La Decana y Vicedecana del COPCLM, María Dolores Gómez y Olga Moraga, asistieron, el jueves 22 de junio en Toledo, a la reunión del Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental de Castilla-La Mancha, que se celebró en la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional.

El encuentro comenzó con la intervención de la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Martín Rubio, que se refirió a la elaboración del Plan de Salud Mental 2017-2025.

Posteriormente se dio paso a la presentación de los miembros del Comité Consultivo formado por profesionales de la administración pública, miembros de colegios profesionales, de sociedades científicas, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y ciudadanos usuarios de distintos colectivos o asociaciones de salud mental.

Tras ello, la Coordinadora de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Doña Teresa Rodríguez Cano, pasó a detallar el resumen ejecutivo del plan, que cuenta con cuatro ejes: liderazgo y gobernanza, humanización de la asistencia, sostenibilidad, prevención y promoción, y por ultimo gestión del conocimiento.

Dicho plan tiene previsto su desarrollo en los años 2017-2015 y la metodología para llevarlo a cabo es la evaluación y reflexión estratégica, la planificación, la priorización, revisión y aprobación, la implementación y monitorización, y por último, la evaluación y seguimiento del plan.

Para llevar a cabo cada una de las fases, los miembros del comité han sido agrupados de acuerdo a cada uno de los ejes de dicho plan.

A lo largo de este año se pretende dar respuesta a la primera fase, evaluación del documento.