14/12/2020 – Ciclo de Cine y Psicología

El lunes 14 de diciembre continuará el Ciclo de Cine y Psicología, dentro de las acciones programadas en el Plan de Formación 2020/2021 del COPCLM

En esta ocasión, la película sugerida es la española “Verano 1993” de la directora Carla Simón y estrenada en 2017

La metodología que seguiremos será la que nos permite esta situación social sanitaria que tenemos actualmente, que como impide la posibilidad de encuentros presenciales, nos conectaremos virtualmente a través de una plataforma digital y comentaremos las películas visualizadas previamente por cada uno de los participantes, desde la perspectiva y la mirada de estos criterios teóricos expuestos anteriormente.

Se establecerá un diálogo de observaciones, interpretaciones y razones detectadas en el comportamiento de los personajes y el devenir de la historia mostrada.

El resultado de la experiencia de años anteriores, es que es un diálogo enriquecedor. Abre caminos y ofrece algunas brechas de iluminación en el entresijo de intereses, deseos y motivaciones que mueven a los personajes, e incluso a la pretensión del autor. Genera preguntas y moviliza el interés de saber.

A partir de los dos primeros encuentros, y con la idea de hacer este taller lo más participativo posible, las películas se irían proponiendo de una en una, de modo que se pueda incidir y acentuar las líneas de búsqueda que nos mueven e interesan.

Coordinadores:

Laura Ríos Espuny. Psicóloga Clínica, Especialista de Área del Servicio de Salud Mental de Complejo Hospitalario de Albacete.

Carmelo Sierra López. Psicólogo Clínico, Psicoanalista miembro del Colegio y Foro psicoanalítico de Madrid.

Inscripción abierta y gratuita en el correo electrónico inscripciones@copclm.com