Reunión de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) con los vocales representantes del Área de los Colegios Autonómicos

El sábado 28 de noviembre tuvo lugar el encuentro virtual de la división de Psicología Jurídica del Consejo de Colegios de Psicología de España, al que acudió en representación del Colegio de Castilla-La Mancha, la tesorera y responsable del área de Psicología Jurídica, Isabel Hinarejos Gómez.

Durante la reunión se expusieron las líneas de trabajo actuales de la división y se trataron temas relativos a la visibilización de los/las profesionales de esta área dentro del organigrama judicial.

Se comunicó que ya hay 1.377 colegiados inscritos en esta división, lo cual indica el grado de incidencia de esta área en la profesión.

Por otra parte, se informó de la convocatoria de acreditaciones profesionales llevadas a cabo por el Consejo y se comunicó que todavía está abierto el plazo de presentación de solicitudes, por lo que se anima a todos los colegiados que cumplan los requisitos exigidos a solicitar la mencionada acreditación.

En cuanto a la formación llevada a cabo a través del programa FOCAD, se informó de la existencia de varios cursos que están abiertos para los profesionales del área y otros que se ofertarán en breve.

A nivel autonómico, cada colegio expuso la líneas de trabajo llevadas a cabo desde principios de año y las directrices marcadas en la actualidad, a la vez que los cursos y jornadas desarrollados durante la pandemia.