Primer encuentro del Grupo de Trabajo de Psicología Jurídica del COPCLM

El pasado 10 de diciembre dio comienzo la actividad del Grupo de Trabajo de Psicología Jurídica en Castilla La Mancha, con la primera reunión que, como viene siendo habitual, se llevó a cabo de manera telemática.

A la convocatoria acudió un nutrido número de colegiadas de Castilla-La Mancha y se vieron representadas todas las provincias. El acto estuvo inaugurado por la decana, María Dolores Gómez Castillo, y coordinado por la Tesorera y coordinadora del Área Jurídica y Forense, Isabel Hinarejos Gómez.

Durante 90 minutos se expusieron las líneas de trabajo y el cronograma de reuniones que se van a efectuar hasta el mes de junio de 2021, así como las temáticas de interés que se tratarán.

También se comunicó la importancia de la división de Psicología Jurídica dentro del organigrama del Consejo General de Colegios de Psicología y la nueva línea de acreditaciones jurídicas y forenses que están vigentes en este momento, animando a las participantes a solicitar dicha acreditación si cumplen los requisitos.

En esta ocasión el apartado de información monográfica estuvo centrado en el tema de los Centros de Mediación Familiar en ruptura de pareja, para lo que se contó con la presencia y participación de la colegiada y Directora del Centro de Mediación Familiar de Albacete, María José Nebot Monzonís.

Para finalizar el encuentro se realizó un animado coloquio sobre el tema central de la reunión y se emplazó a las asistentes a la próxima reunión que se celebrará el próximo 22 de enero de 2021.