Escaso aumento de plazas PIR pese a la demanda creciente de atención psicológica en nuestro SNS

Infocop Online informa de que el próximo 27 de marzo tendrán lugar las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada para graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología y otros profesionales del ámbito sanitario (titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Química, Biología y Física), convocadas anualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre las principales novedades de la convocatoria, figura el incremento del número de sedes para la realización de las pruebas, que pasarán de 21 a 28, así como la aplicación del procedimiento electrónico en todas las fases, desde la presentación de solicitudes, a la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

El examen, con una duración de 4 horas, constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta.

Según la información facilitada en el BOE, el plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020.

Pulsar aquí para leer la noticia completa en Infocop Online.