Celebrado el webinar-coloquio del COPCLM sobre Psicología Ambiental

El pasado 25 de enero se realizó el webinar organizada desde el COPCLM titulada “Psicología ambiental: relaciones entre las personas y el entorno construido, natural y social”, en el que participaron alrededor de 80 personas.

Este webinar, abierto a todas aquellas personas interesadas en el tema, contó con la presencia de expertos invitados como María Amérigo, Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Verónica Sevillano, Profesora ayudante doctora de la Universidad autónoma de Madrid, Karmele Herranz, Investigadora especialista en sostenibilidad urbana, Sergi Valera, Profesor titular de la Universidad de Barcelona y Ricardo Castro, Asesor de la Unión internacional por la naturaleza.

La sesión, moderada por la Vicesecretaria del COPCLM, Beatriz Navarro, se inició con una introducción al concepto de Psicología Ambiental y sus ámbitos de estudio y actuación. Posteriormente se trataron diversas temáticas como las relaciones sociales con las especies animales, la aplicación de la psicología ambiental en el tema del ruido, el espacio público urbano desde la perspectiva de la Psicología o qué puede aportar la Psicología a la educación por la sostenibilidad.

Tras las exposiciones el público asistente mostró gran interés en los temas tratados y se abrió un coloquio entre público y expertos.