Tercera reunión del Grupo de Trabajo de Psicología Jurídica y Forense del COPCLM

El pasado viernes día 5 de marzo tuvo lugar el tercer encuentro del grupo de trabajo en Psicología Jurídica y forense.

En esta nueva ocasión el tema central de la reunión se basó en las denuncias que llegan a la Comisión deontológica sobre la praxis profesional de los y las profesionales que actúan en el ámbito jurídico y forense.

La sesión contó con la presencia del presidente de la comisión deontológica , Carlos Vila Gorgé y estuvo moderado por la tesorera y responsable del grupo de trabajo, Isabel Hinarejos Gómez.

Durante la reunión se expusieron las denuncias que se han tramitado durante 2020 y los artículos que se han vulnerado del código deontológico. se constató que los artículos 25 y 45 son los más frecuentes ya que atañen a la necesidad de contar con el consentimiento informado firmado por ambos progenitores, antes de atender o evaluar a un menor. También se invitó a las participantes a consultar el código deontológico que está a su disposición en la web, así como otros artículos que pueden servir de orientación ante cualquier duda profesional.

Al finalizar se produjo un interesante debate en el que las asistentes pudieron debatir sobre las posibles circunstancias que afectan al ejercicio profesional en esta área y las posibles vías de mejora.

Antes de concluir la reunión se acordó realizar propuestas de bibliografía que puedan ser de interés para profesionales del área y que puede quedar a disposición de los colegiados en el fondo documental que tiene cada grupo colgado en la web del colegio.