El COPCLM, presente en la Jornada Técnica del Centro de la Mujer de Albacete

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha estado presente, este viernes 22 de noviembre, en la Jornada Técnica que ha organizado el Centro de la Mujer de Albacete, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer‎

Al acto ha acudido la Tesorera del COPCLM, Isabel Hinarejos, y a él estaban convocados diversos colectivos y recursos: profesionales del Centro de la Mujer, casas de acogida, Instituto de la Mujer, asociaciones, Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del servicio de menores, Plan de Empleo y Vivienda, y profesionales del área del Ministerio de Justicia.

El acto se ha iniciado con una ponencia jurídica a cargo del Fiscal Delegado de Violencia sobre la Mujer, Faustino García, quien ha presentado el marco legal actual sobre el deber de denuncia en el ámbito de la violencia contra la mujer como delito público.

A continuación se ha generado un extenso debate para generar espacios de estudio y planteamientos multidisciplinares, con el objetivo de profundizar en el conocimiento legal de la violencia de género, y desarrollar protocolos de intervención profesional con mujeres previo a la denuncia.

Se ha continuado con la presentación de una guía de recursos y derivaciones en casos de violencia contra la mujer que en breve estará a disposición de los/las profesionales del sector.

Tras cinco horas de intenso trabajo, se ha acordado fijar nuevas reuniones para continuar avanzando en la mejora de los servicios asistenciales.