Reunión del Grupo de Trabajo del Área de Psicología del Envejecimiento-Grupo de Dependencia del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha

El grupo de trabajo del COPCLM dedicado al área de Psicología del envejecimiento celebró su última reunión el pasado 25 de marzo en formato online. Se trata de la tercera reunión de este grupo, que está coordinado por Jesús Escobar.

El tema central de la sesión fue “Desarrollo profesional del/la psicólogo/a que trabaja con personas mayores”. Se habló de temas como la formación de estos profesionales y cómo mejorarla, la necesidad de formarse con contenidos prácticos y de que todo este proceso esté supervisado por psicólogos especialistas en personas mayores.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en la dificultad para la especialización y la poca concreción de los itinerarios, siendo complicado, una vez se termina el Grado, decantarse por un tipo u otro de máster.

La siguiente reunión será el jueves 27 de mayo y el tema principal será el papel del psicólogo en la valoración de las situaciones de dependencia.