Título de Especialista en Prevención del Consumo de Tabaco de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la 1ª edición del Título de Especialista en Prevención del Consumo de Tabaco y Abordaje Integral de la Adicción al Tabaquismo, que se celebrará entre octubre de 2021 y junio de 2022, y en cuya organización ha colaborado el Colegio de Farmacéuticos y SEFAC.

El objetivo principal de este título es adquirir los conocimientos necesarios en las diferentes materias relacionadas con el consumo, abuso, tratamiento y cesación del tabaquismo. Se abordará el estudio de los procesos relacionados con las diferentes patologías que provoca el consumo de tabaco, así como los tratamientos farmacológicos y otras terapias encaminadas a facilitar el proceso de cesación tabáquica. En definitiva, el título dotará a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para actuar como agentes de salud encaminados a prevenir y participar en las políticas de cesación al consumo del tabaco.

Este curso está dirigido a cualquier profesional, especialista o interesado/a en la temática, graduados o licenciados en el campo de las ciencias de la salud, o de otras disciplinas socio-sanitarias relacionadas con la prevención del tabaquismo (Farmacia, Medicina, Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional, rehabilitadores, educadores, etc.)

Ya está abierto el plazo para realizar la preinscripción y matrícula, pulsando sobre este enlace.

Pulsar aquí para descargar el díptico informativo.