El COPCLM estuvo presente en el XII Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense

La Sociedad Española de Psicología de Psicología Jurídica y Forense, el COP de Madrid y la UNED, celebraron en Madrid, del 13 al 15 de febrero, el XII Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense, y el COPCLM estuvo presente.

La vocal de la Junta de Gobierno, Rocío Goitia, asistió para conocer los avances y las novedades en materia de psicología jurídica y forense.

Se contó con la presencia de magistrados, fiscales, abogados y profesionales de la Psicología jurídica y forense, y desde una visión multidisciplinar, se resaltó la importancia del perito psicólogo, como un experto que asesora al juez y le aporta herramientas en su toma de decisiones.

Entre los temas que se trataron con mucha insistencia están la figura del Coordinador Parental, tema sobre el que se realizaron varias charlas y mesas de debate, la Justicia Restaurativa, la violencia filio-parental, el abuso sexual infantil, su prevención y peritación, o la importancia del peritaje psicológico en derecho de familia, ya que cada vez nos encontramos con casos de mayor complejidad.

También se resaltó la importancia de la Acreditación del Psicólogo Jurídico y Forense.

El XII Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense, como cada año, gozó de un lleno total, y se presentaron más de doscientos trabajos entre conferencias, sesiones aplicadas, mesas de expertos y comunicaciones orales y escritas.