La diversidad sexual y minorías, a debate en el COPCLM

Este miércoles, 13 de noviembre, se celebró en Albacete el café coloquio Diversidad sexual y minorías: claves psicológicas para entender su significado. En este acto, que contó con una muy buena acogida por parte del público, se trataron diferentes asuntos como la situación actual del colectivo LGTBIQ+ a nivel psicosocial, laboral o clínico.

También se expuso la situación en cuanto a leyes estatales y regionales para este colectivo. Asistieron como expertos invitados los psicólogos Pilar Soria, Álvaro Cuenca y Juan Pedro Serrano, la abogada Ascensión Martínez y la activista por los derechos de las personas LGBIQ+ Susana Piqueras.

2019-11-13 Cafe Coloquio Div Sexual AB 02

Durante el coloquio los asistentes sacaron a colación otros aspectos como la transexualidad en la edad escolar o la problemática de las agresiones y delitos de odio contra el colectivo LGTBIQ+, así como la necesidad de formar a la población sobre estos temas desde edades muy tempranas.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en que esta educación sería importante no solo en caso de que surja alguna problemática concreta en los centros educativos, sino de forma habitual para toda la población. Durante el coloquio se recordó que el próximo 20 de noviembre es el día internacional de la Memoria Transexual.