Primeras reuniones de los nuevos Grupos de Trabajo del COPCLM

Durante la semana pasada tuvieron lugar las primeras reuniones de los nuevos grupos de trabajo del COPCLM. El grupo de Psicología del Envejecimiento, cuyo coordinador es el vocal del colegio Jesús Escobar Real, inició su andadura el pasado jueves 26 de noviembre, con un encuentro online al que asistieron seis colegiados.

Durante la sesión se realizó la presentación del grupo de trabajo, de sus objetivos y de sus normas de funcionamiento.

El tema central de esta primera reunión fue el envejecimiento activo y sus determinantes psicológicos. Se habló de diferentes aspectos relacionados con las conductas de las personas que determinan la posibilidad o no de que estas envejezcan de forma saludable, como son los estilos de vida, los hábitos de salud, el estado psicoafectivo y las relaciones sociales.

Se hizo un repaso de la influencia de los aspectos psicológicos sobre las conductas de salud  (como la alimentación saludable, el no consumo de alcohol y tabaco y la realización de ejercicio físico) así como las dificultades que se encuentran en este grupo de edad cuando se realizan intervenciones individuales sobre estos aspectos en este grupo de edad.

La siguiente reunión de este grupo se fijó para el jueves 28 de enero y, de la misma forma que el resto del grupos de trabajo del colegio, la convocatoria para incorporarse se encuentra permanentemente abierta para los colegiados y colegiadas del COPCLM.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
banner-division-juridica
banner-division-educativa
banner-division-social
banner-division-PTORH
banner-division-deporte
previous arrow
next arrow