Celebrado un nuevo encuentro del Foro Sanitario de Albacete

El pasado martes, 23 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión del Foro Sanitario de Albacete a la que acudieron, en representación del COPCLM, su Decana, María Dolores Gómez Castillo; y la tesorera, Isabel Hinarejos Gómez

En la convocatoria también estuvieron representados a través de sus presidentes los colegios de Farmacéuticos, Odontólogos, Enfermería, Podología, Dietistas y nutricionistas, Fisioterapeutas, y Óptico-optometristas.

En esta ocasión, la reunión se encuadró dentro de las reuniones que el Foro Sanitario está celebrando con diversos partidos políticos para manifestar las múltiples realidades de las profesiones sanitarias, exponer sus necesidades y dar visibilidad a la profesión sanitaria colegiada.

La citada reunión se celebró junto a Francisco García Alcaraz, representante del Partido Socialista Obrero Español, miembro de la comisión de investigación de Albacete, y Diputado Provincial de Sanidad en la Diputación de Albacete, quien expuso los proyectos de investigación y convocatorias que están vigentes, así como los premios de investigación existentes.

Además, García Alcaraz trasladó a los asistentes su reconocimiento por la labor sanitaria desarrollada desde el inicio de la pandemia y también su deseo de recoger inquietudes y opiniones de los colectivos profesionales sanitarios.

A lo largo de la reunión se trataron asuntos como la necesidad de crear vías de colaboración con la administración local y regional en temas de intrusismo profesional y publicidad engañosa.

Se trasladó asimismo, el concepto de que los colegios profesionales de índole sanitaria son un recurso a disposición de la Administración para futuras colaboraciones, a fin de mejorar la calidad asistencial a la población.

Por su parte, el Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha, expuso los programas desarrollados durante la pandemia y las iniciativas que se habían puesto en marcha dirigidas a la población entre las que destacan diversas guías y los teléfonos de atención psicológica a la población, al personal sanitario y a los familiares de personas en residencias de mayores, así como convenios específicos para las intervenciones con el personal de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
banner-division-juridica
banner-division-educativa
banner-division-social
banner-division-PTORH
banner-division-deporte
previous arrow
next arrow