Celebrado el coloquio On line “Perspectivas de género en el ejercicio de la profesión”

El pasado jueves, 24 de noviembre, tuvo lugar, como se contemplaba en el Plan Formativo 2022/2023 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, el coloquio on line “Perspectivas de género en el ejercicio de la profesión”.

Organizado por las componentes del grupo de trabajo de Psicología e Igualdad de Género, se expusieron las diferentes guías que se han elaborado desde el grupo de trabajo.

Estas guías pretenden concienciar de la necesaria perspectiva de género en el ejercicio de la profesión de Psicología para una correcta evaluación, valoración e intervención sobre los trastornos psicológicos.

Estas guías ponen el acento en la importancia del uso de un lenguaje y mensajes no sexistas, o la importancia del enfoque de género en Psicología jurídica y Forense, de la ausencia de investigaciones en el campo de la salud que trasciende y sesga en muchas ocasiones los diagnósticos y los tratamientos, o de la influencia de la socialización diferencial, desigual y asimétrica en la educación afectivo-sexual. En todas las guías se resumen unas recomendaciones, así como posibles consecuencias de no tenerlas en cuenta.

Estas guías están a disposición en la web del COPCLM en el apartado del  Grupo de Trabajo de Psicología e Igualdad de Género, al que se puede acceder pulsando sobre este enlace.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
banner-division-juridica
banner-division-educativa
banner-division-social
banner-division-PTORH
banner-division-deporte
previous arrow
next arrow