El Grupo de Trabajo de Psicología Ambiental del Consejo General de la Psicología de España, que coordina la Decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo, ha organizado un webinar bajo la denominación “Intervención Psicológica ante los Retos Medioambientales”
Esta actividad tendrá lugar el sábado 14 de febrero de 2026, en horario de 09:00 a 13:00, y se trasmitirá en directo a través de la plataforma ZOOM del Consejo General de la Psicología de España.
Objetivos del Webinar
Con la presente actividad formativa, el Consejo General de la Psicología de España, a través del Grupo de Trabajo de Psicología Ambiental, se plantea como principales objetivos:
- La difusión de distintas áreas de intervención y desempeño profesional de la psicología ambiental.
- Dar a conocer a los/as colegiados/as las diferentes estrategias disponibles en este campo de intervención psicológica para enfrentar los actuales retos medioambientales.
- Promover el encuentro y relación entre colegiados/as para actualizar e intercambiar posibles conocimientos y competencias profesionales.
El Grupo de Trabajo de Psicología Ambiental del Consejo General de la Psicología de España surge como consecuencia de la toma de conciencia de la Psicología profesional en nuestro país, sobre la importancia del entorno como factor crítico en la explicación del comportamiento humano.
Desde la psicología como ciencia cobra especial importancia la interacción entre el ser humano y el medio ambiente para lograr entender y explicar la conducta, los procesos mentales y la compleja realidad sociocultural, y cómo dichas cuestiones afectan a nuestra salud psicológica.







