Edición 47 programa de formación continuada a distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, Psicología del Tráfico y de la Seguridad, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos/as psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

Con el objetivo de que los/las nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, se van a ofrecer progresivamente los cursos de las 46 ediciones realizadas a lo largo de estos 14 años, revisadas y actualizadas. Aquellas personas que ya hayan realizado la primera edición de estos cursos, y así lo deseen, pueden realizar también la 2ª edición actualizada.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones Profesionales del Consejo General de la Psicología de España, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser miembro ordinario a miembro titulado (antiguos acreditados) de dichas Divisiones.

A continuación, presentamos la Edición nº 47 (enero-marzo 2022) con los materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (núm. de colegiado/a y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda.

Desde el 17 de enero hasta el 31 de marzo de 2022, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación.

NUEVA EDICIÓN FOCAD.

  • Regulación emocional aplicada al campo clínico. Gonzalo Hervás y Gabriel Moral (Universidad Complutense de Madrid).
  • El rol actual del/la profesional de la psicología en el permiso por puntos. Sebastián Sánchez Marín (Psicólogo experto en educación y formación vial, es miembro de la Cátedra de Educación y Formación Vial de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Sección de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del COPC), Mª Cristina Iglesias Fernández (Psicóloga experta en educación vial, desde 2006 imparte cursos de Sensibilización y Reeducación Vial, representante del Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y Miembro de la Junta Directiva de la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad) y  Eva Muíño Gómez (Psicóloga clínica. Máster en Mediación Penal con especialización en Mediación Penal en Delitos de Tráfico. Con más de diez años de experiencia en intervención con infractores y penados por delitos relacionados con la movilidad vial. Directora centro CR. Coordinadora del Grupo de Tráfico e da Seguridade del Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia).
  • La norma UNE-ISO 10667. Luis Barbero Hernández (Director Management Information – Qfor. Coordinador Sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), Gloria Castaño Collado (Profesora Contratada Doctora. Departamento de Psicología Diferencial y del Trabajo. Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid. Vocal Sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y Mª Ángeles Romeo García (Consultora de RR.HH. y Coach en MARCO RH. Secretaria de la Sección Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de Personas en las Organizaciones).

Pulsar aquí para obtener más información sobre ediciones anteriores de FOCAD, y FOCAD para Divisiones.