Edición 48 programa de formación continuada a distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, Psicología del Tráfico y de la Seguridad, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos/as psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

Con el objetivo de que los/las nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, se van a ofrecer progresivamente los cursos de las 46 ediciones realizadas a lo largo de estos 14 años, revisadas y actualizadas. Aquellas personas que ya hayan realizado la primera edición de estos cursos, y así lo deseen, pueden realizar también la 2ª edición actualizada.

A continuación, presentamos la Edición nº 48 (abril-junio 2022) con los materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (núm. de colegiado/a y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda.

Desde hoy 19 de abril y hasta el 30 de junio de 2022, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación.

Pulsar aquí para obtener más información de la nueva edición FOCAD.