El pasado 26 de septiembre, se celebró en Toledo la sesión constitutiva de la Mesa Regional contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, convocada por la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la que asistió, en representación del COPCLM, la vicedecana, Olga Moraga Amaya.
Tras las presentaciones de los distintos colectivos invitados, la consultora encargada del mapeo explicó los objetivos y la temporización del mismo.
La Mesa acordó el inicio de los trabajos para la elaboración de una Estrategia Regional contra la Trata, que ofrecerá un diagnóstico específico sobre las mujeres en situación de trata o en riesgo de estarlo y que servirá de punto de partida para la articulación de políticas y medidas dirigidas a combatir la explotación sexual, desde su aprobación prevista para marzo de 2026.
Desde todos los organismos y colectivos invitados se reclamó la necesidad de elaborar la normativa jurídica que dote de herramientas para poder perseguir el atentado contra los derechos humanos que supone la trata y la explotación sexual.







