El COPCLM asiste a la reunión del Consejo Local de Albacete sobre drogodependencias y otras adicciones

El 22 de noviembre se celebró una reunión del Consejo Local de Albacete sobre drogodependencias y otras adicciones, del que el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha es miembro.

Por parte del nuestro Colegio asistió su vicesecretaria, Beatriz Navarro, y entre el resto de asistentes se contó con representantes municipales, de colegios profesionales y de asociaciones relacionadas con diversas adicciones como el alcohol o el juego, entre otras.

En esta reunión se ofreció información sobre las actuaciones realizadas en relación a la prevención del consumo de alcohol durante la Feria de Albacete de 2022 y sobre la próxima campaña de prevención de juego patológico que se pondrá en marcha en el mes de diciembre. Se ha detectado que las fechas próximas a los eventos navideños muestran un aumento en estas conductas, por lo que se ha considerado que ahora es la fecha más adecuada para lanzar esta campaña.

También se informó sobre la última resolución de la convocatoria de subvenciones municipales para entidades en materia de adicciones, en la que han resultado financiados seis proyectos.