El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, en atención a ello, en Guadalajara se organizó un foro donde diversas mujeres científicas (de ámbitos como la medicina, la veterinaria, la ingeniería, etc.), se unieron para reflexionar sobre diversas cuestiones.
Algunos de estos puntos de debate fueron la precariedad salarial en el ámbito de la investigación; la brecha salarial aún existente en algunos sectores; las dificultades para la conciliación laboral y familiar; y las dificultades que suelen encontrar las mujeres a la hora de acceder a puestos de gestión.
Así mismo, se habló de la importancia de la igualdad de oportunidades y de la relevancia de la sociedad y de la familia en el impulso de nuevas generaciones de personas científicas.
El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha estuvo representado en este acto a través de la vocal de la Junta de Gobierno, Andrea García Beato, con el objetivo de reivindicar a la Psicología como ciencia, y en apoyo de todas esas mujeres científicas a las que la institución colegial representa.