El COPCLM se reúne con el Delegado de Educación de Albacete para tratar los avances del Proyecto PSICE

En la mañana del jueves 7 de julio se producía una reunión del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha con el Delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez González, y la asesora de la Unidad de Inclusión Educativa y Programas, Blanca Gómez. Por parte del colegio asistían su decana, María Dolores Gómez Castillo, y su vicesecretaria, Beatriz Navarro Bravo.

En esta reunión se abordó el tema del Proyecto PSICE, proyecto de investigación a nivel nacional sobre prevención de problemas emocionales en el contexto educativo, en el que está colaborando el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

Se expusieron los avances realizados hasta el momento y se habló sobre los siguientes pasos a seguir, cuando se retome la actividad, en septiembre de 2022.

En este momento, está colaborando con el proyecto de forma activa el centro Diego de Siloé de Albacete, con la inclusión de 19 de sus alumnos/as como participantes del estudio, aunque se está valorando la inclusión de nuevos centros en el futuro.