Guía de Apoyo Psicológico para Embarazadas y Madres Afectadas por la DANA

Las mujeres embarazadas presentan diferentes vulnerabilidades debido a sus condiciones fisiológicas, mentales y psicológicas. Las restricciones de movilidad y las condiciones inseguras creadas durante y después de los desastres agravan esta vulnerabilidad.

Debido a las características especiales de este grupo, es imprescindible incluir en el foco de atención no solo a las propias madres en sí sino también a los otros miembros de la familia, incluidos los cónyuges, los hijos y los padres y madres de estos (abuelos y abuelas).

Desde la Subdivisión de Psicología Perinatal del Consejo General de la psicología, se ha elaborado esta guía para ayudar a paliar los efectos psicológicos del desastre ocurrido en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Pulsar aquí para acceder a la guía.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
banner-division-juridica
banner-division-educativa
banner-division-social
banner-division-PTORH
banner-division-deporte
previous arrow
next arrow