Hablemos de #SaludMental

La campaña Hablemos de #SaludMental, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo mejorar la concienciación de la población general sobre los problemas de salud mental. Se busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad con el fin de disminuir el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental fomentando el respeto de sus derechos y su dignidad.

¿Sabías que …

En la última Encuesta Europea de Salud en España (EESE) realizada en el año 2020 algunos de los principales resultados en salud mental fueron los siguientes:

  • Entre los problemas de salud mental más frecuentes están la ansiedad y la depresión.
  • El 5,84 % de la población de 15 o más años declaró haber sido diagnosticado de ansiedad crónica, 3,50 % de los hombres y 8,06 % de las mujeres.
  • El diagnóstico de depresión se refiere en el 5,28 %. Al igual que la ansiedad, la frecuencia de depresión en la población adulta es más del doble en mujeres 7,22 % que en hombres 3,23 %.
  • El 10,86 % de la población de 15 o más años declaró haber consumido tranquilizantes, relajantes o medicamentos para dormir en las últimas 2 semanas (14,19 % de las mujeres y 7,35 % de los hombres) y el 4,52 % antidepresivos o estimulantes (6,33 % de las mujeres y 2,6 % de los hombres).

Hablemos de #SaludMental