II Encuentro Internacional sobre prevención, intervención y posvención de la conducta suicida

La salud mental, las conductas suicidas y las autolesiones no suicidas han adquirido una especial visibilidad. En parte debido a la dramática situación sanitaria que hemos vivido en los últimos años con la crisis social y económica posterior. A esto se ha unido otra serie de circunstancias que han agravado la salud mental de la población.

La impresión se ha constatado gracias a los datos estadísticos y epidemiológicos que nos hablan de un empeoramiento. Sin embargo, esta situación no es nueva. Y como siempre, la peor cara de la crisis la han pagado las personas y colectivos más vulnerables. A todas ellas está dedicada esta jornada. A todos y todas los que sufren la doble invisibilidad que une determinantes sociales e inequidades injustas con la triste realidad del suicidio como problema que transciende la salud pública, sino como un problema social de primer orden.

El 10 de marzo de 2023, Salamanca acogerá la celebración el II Encuentro Internacional sobre prevención, intervención y posvención de la conducta suicida, a cuya página web se puede acceder pulsando sobre este enlace.