Los días 9 y 10 de abril de 2025 se celebrarán en la Facultad de Farmacia del campus albaceteño de la Universidad de Castilla-La Mancha las Jornadas “Últimos avances en envejecimiento saludable: intervención multicomponente”.
Las jornadas están abiertas tanto a los estudiantes de Ciencias de la Salud como a los colegios profesionales y a las asociaciones de mayores, así como a aquellas que agrupan a enfermos y familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas.
Está prevista la presencia de ponentes de primer nivel, entre ellos Boticaria García, Beatriz Crespo y Pedro Abizanda, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital de Albacete, entre otros expertos.
Se abordarán temas clave para el bienestar de las personas mayores desde una perspectiva científica, incluyendo la protección cognitiva y la fragilidad, el ejercicio físico, la interacción digital y la nutrición, pilares fundamentales para un envejecimiento activo.
La asistencia es totalmente gratuita, pero es necesario inscribirse para que se pueda estimar el número de asistentes.