La Psicología protagoniza el cupón de la ONCE del 30 de diciembre

Según informa Infocop Online, la ONCE dedica su sorteo del jueves, 30 de diciembre, al Consejo General de la Psicología, órgano que representa a la profesión. Serán cinco millones y medio los cupones que reconocerán la labor que realizan los psicólogos y las psicólogas españoles.

Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España, y Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Consejo General de la ONCE, han presentado este cupón con la frase “La Psicología se ocupa de ti”.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos, en su caso, en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Corresponden al Consejo General de Colegios de Oficiales de Psicólogos, entre otros temas, ostentar en su ámbito la representación y defensa de la profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares; defender a los colegiados en el ejercicio de los derechos que les correspondan por el desempeño de sus funciones; procurar la armonía y colaboración entre los colegiados.

Además, se ocupa de adoptar las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional; y participa en los órganos consultivos de la Administración General del Estado en relación con la profesión de psicólogo.

Patricia Sanz y Francisco Santolaya durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Psicología

Con este cupón, la ONCE difunde la labor de la entidad que representa en la actualidad a casi 80.000 profesionales de la Psicología. Profesionales que han realizado y realizan una tarea encomiable, especialmente en estos últimos años, para atender las necesidades psicológicas de la ciudadanía.

Pulsar aquí para ver la noticia en Infocop Online.