El pasado 29 de septiembre el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha estuvo presente en la reunión celebrada entre diferentes miembros del Foro Sanitario y el Partido Popular de Castilla-La Mancha.
En esta reunión, a la que asistieron entre otros, representantes de colegios profesionales como el de Psicología, Odontología, Medicina, Enfermería o Podología, se hizo una recopilación de propuestas de mejora por parte de los diferentes colegios respecto a diferentes asuntos de ámbito regional. Como representante del COPCLM, asistió su vicesecretaria, Beatriz Navarro Bravo.
En la reunión, Francisco Javier Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se interesó por los cambios en las necesidades psicológicas de la población a raíz de la COVID-19.
Entre las propuestas del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, se planteó la urgencia de reforzar el sistema de salud mental y de aumentar la atención psicológica que se ofrece a la población.
También se resaltaron las necesidades surgidas en el ámbito educativo, donde tanto trabajadores como alumnado serían susceptibles de beneficiarse del apoyo psicológico para poder adaptarse a la nueva normalidad y prevenir la aparición de problemas emocionales.