El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaba, el pasado 11 de septiembre, el Plan de Formación ante Emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, en el IES Fernando Zóbel de Cuenca.
Los objetivos de este plan, aprobado el pasado mes de junio, forman parte de las diez prioridades del Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática impulsado por el Ejecutivo, para promover una cultura cívica de la prevención y reacción ante emergencias climáticas y catástrofes.
Así, Sánchez insistió en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática. “Dejemos a un lado las cuestiones ideológicas, atendamos a la razón, a la ciencia y al sentido común”, afirmó, para pedir que “se anteponga el interés general a cualquier otro tipo de interés legítimo en democracia que pueda ser el partidista o el ideológico”. “El ánimo del Gobierno de España cuando plantea este Pacto de Estado” es “convertir en políticas de Estado lo que es de sentido común, que son políticas de emergencia y de lucha contra el cambio climático”, indicó.
Pulsar aquí para acceder a la noticia completa en la página web de La Moncloa.






