Proyecto de investigación centrado en explorar los efectos psicológicos de la pandemia en distintos colectivos

La Universidad Pontificia de Comillas está llevando a cabo un proyecto de investigación centrado en explorar los efectos psicológicos de la pandemia en distintos colectivos.

La investigación tiene como objetivo explorar los niveles de salud mental y bienestar psicológico de los profesionales de la psicología clínica y/o de la salud de España, así como el impacto psicológico de haber trabajado como psicólogo/a durante la crisis de la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia múltiples investigaciones han mostrado que trabajar con colectivos cercanos al sufrimiento, así como la propia vivencia de la pandemia, está impactando de manera importante sobre diferentes aspectos de la salud mental. Sin embargo, la evidencia relativa a profesionales que ejercen la psicología en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre es muy escasa.

Los responsables de este proyecto indican que les sería de gran ayuda que los/as psicólogos/as colegiados de Castilla-La Mancha tengan conocimiento sobre esta investigación y puedan acceder a participar, lo que se realiza de manera completamente online pulsando sobre este enlace.

La investigación cumple con todas las garantías éticas y legales y durante la misma garantizan el anonimato de los participantes. Asimismo, ha sido aprobada por el comité de ética para la investigación de la Universidad Pontificia Comillas.