Reunión de la División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología de España

El pasado 14 de noviembre, la secretaria del COPCLM y suplente del Área de Psicoterapia, María del Mar Aguilar, asistió en Madrid a la reunión de la División de Psicoterapia, junto con el resto de los/as vocales representantes de área, de juntas de gobierno de los colegios autonómicos.

Dicha reunión sirvió para dar la bienvenida del presidente del Consejo General de la Psicología, a todos los representantes autonómicos, dando paso, a su vez, a la aprobación del memorándum de la reunión anterior, celebrada el 5 de octubre de 2024, y exponiendo quién será la persona encargada de la coordinación de dicha división.

También se abordaron las acciones implementadas en esta área desde la última reunión mantenida, y las acciones llevadas a cabo para poder regular la psicoterapia, poniendo sobre la mesa las acciones a nivel ministerial que se están llevando a cabo.

Seguidamente, se dio a conocer cómo se está trabajando en cada comunidad autónoma para incluir la figura del psicólogo sanitario y para la ampliación del número de plazas PIR. También se resaltó que, dado el problema de la desregularización de la psicoterapia, en todos los colegios profesionales se reciben de forma frecuente muchas denuncias por situaciones de intrusismo, así como las diferentes campañas de prevención del intrusismo que están haciendo cada uno de los colegios autonómicos.

2023-06-02 XV Jornada Regional Psicología y Sociedad (25)
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GALERÍA FOTOGRÁFICA
banner-division-clinica
previous arrow
next arrow