El pasado 12 de noviembre se celebró, en las instalaciones del Consejo General de Colegios de Psicólogos, la primera reunión de la nueva División de Neuropsicología Clínica (NPsiC), a la que acudieron los representantes de los Colegios de Psicología de España, y en la que estuvo presente Víctor Aragón, como vocal y coordinador del grupo de trabajo de Neuropsicología del COPCLM.
Se presentó la Junta directiva, con Oscar Pino al frente y se trataron temas de interés como la posible creación de la especialidad de Neuropsicología Clínica, la defensa de la profesión y el desarrollo profesional.
También se abordó la cuestión de la acreditación, tanto en el ámbito nacional como el europeo, actualmente a cargo de la Comisión Nacional de Acreditación Profesional (CNAP).
Por último, se propuso trabajar en el estudio de la situación de la profesión en España y de la justificación de la necesidad de la neuropsicología en relación al coste y a los beneficios de la atención neuropsicológica para la población”.