Reunión del Área de Psicología Clínica y de la Salud del Consejo General de la Psicología de España

El pasado sábado, 8 de octubre, tuvo lugar en la sede del Consejo General de la Psicología de España la reunión de vocales representantes del área de Psicología Clínica y de la Salud, a la que estaban convocados los distintos representantes de los Colegios de Psicología de todas las comunidades autónomas.

Al encuentro acudió, en representación del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, la tesorera y responsable del Área de Psicología Clínica, Isabel Hinarejos Gómez.

El encuentro estuvo dirigido por la responsable de la división de Psicología Clínica y Salud en el Consejo de Colegios de Psicología de España, María Dolores Gómez Castillo, Decana del COPCLM.

Durante el encuentro se dio lectura del Memorándum de la anterior reunión en el IV Encuentro Anual Interterritorial del Área de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) celebrada de forma online el 13 de junio de 2021.

Posteriormente, los asistentes se reunieron en grupos de trabajo para elaborar un documento donde quedaran reflejadas las líneas de trabajo que se desarrollaban en los diferentes territorios, en base a tres áreas de interés:

– Las relaciones institucionales realizadas con distintas administraciones, universidades, grupos profesionales…

– Las acciones desarrolladas con los medios de comunicación para dar difusión a la labor de la profesión en su vertiente clínica( radio, prensa, redes sociales,…)

– Y en tercer lugar, las intervenciones comunitarias que se han desarrollado enfocadas en la población.

Posteriormente, los grupos pusieron en común las exposiciones trabajadas con la finalidad de facilitar toda la información a la división de Psicología Clínica y de la Salud.

La reunión finalizó tras cinco horas, con gran satisfacción por parte de los asistentes sobre el encuentro celebrado.