El pasado viernes, 24 de octubre, tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo en Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha para el presente curso formativo.
Al acto acudieron algunos de los colegiados inscritos en el grupo y estuvo coordinado por la responsable del área, Isabel Hinarejos Gómez.
Durante la reunión se propuso una rueda de presentaciones, en las que quedó patente el amplio abanico de profesionales que se encuentran en el ámbito jurídico y las distintas facetas profesionales (turno de periciales, penitenciaria, cuerpos de seguridad, profesores universitarios, mediación o discapacidad,….), y se fijaron las fechas para las siguientes reuniones que tendrán una periodicidad bimensual y siempre en el mismo horario.
A continuación se fijaron las normas de funcionamiento, y se animó a los presentes a formar parte de la división del Área Jurídica en el Consejo Nacional de Colegios de Psicología, y presentar la solicitud de acreditación profesional.
Posteriormente, se recordaron los anteriores proyectos llevados a cabo y se propuso sumarse al proyecto de redacción de artículos profesionales para publicar en nuestras redes y página web, siendo muy bien acogido por los asistentes.
Para finalizar la reunión se retomó el proyecto que no se concluyó el curso pasado de elaboración de un protocolo de valoración forense en violencia de género con parejas jóvenes.
El encuentro concluyó con la propuesta de próxima reunión para el 12 de diciembre.






