El pasado viernes, 3 de junio, tuvo lugar la última reunión del período 2021-2022, del grupo de trabajo en Psicología Jurídica del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, que estuvo coordinado por la responsable del área Isabel Hinarejos Gómez.
En esta ocasión, acudieron dos colegiadas del Grupo de Trabajo en Neuropsicología, quienes expusieron las líneas generales del informe neuropsicológico, pieza imprescindibles en algunos procedimientos judiciales, de incapacidad o valoración forense. Se vieron los objetivos que debe perseguir el informe neuropsicológico, las pruebas a implementar, la valoración de conductas y emociones, entre otras cuestiones.
Tras la exposición se inició un debate sobre las particularidades de algunos casos prácticos.
Por otra parte, también se programó el seguimiento de las tareas que están en marcha sobre la actualización de la guía de buenas prácticas en los informes periciales, la elaboración de un documento de difusión sobre el papel del profesional jurídico y forense, y por último la preparación de diversos actos formativos para el último trimestre del año.
Se emplazó a las asistentes a volver a vernos tras las fechas estivales y continuar con la programación del período 2022-2023