El pasado 31 de octubre tuvo lugar, en el salón de actos del Hospital Universitario de Toledo, la conferencia denominada “Riesgos psicológicos en profesionales de la salud”, enmarcada en el Día Internacional de la Salud Mental, finalizando con ella las actividades que, desde el COPCLM, se han venido llevando a cabo para conmemorar este día.
Noticias COPCLM
Teléfono de Atención Psicológica ante los efectos del temporal
El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha ha habilitado un teléfono de atención psicológica para las personas afectadas por el temporal que está afectando a todo el país.
Celebrado en Cuenca el conversatorio “Cuidado verde: naturaleza y salud a través de la Psicología”
Organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, e impulsado por el Grupo de Trabajo de Psicología y Medio Ambiente de la propia institución, el pasado 24 de octubre tuvo lugar en Cuenca el Conversatorio sobre “Cuidado verde: naturaleza y salud a través de la Psicología”, donde distintos profesionales de la Psicología junto con otros profesionales de distintas ciencias ambientales tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un análisis conceptual sobre la interdependencia entre la salud humana y la naturaleza como aspecto fundamental para alcanzar la sostenibilidad y bienestar global.
El COPCLM expresa sus condolencias a las víctimas de las inundaciones producidas por la DANA
El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-la Mancha quiere expresar sus condolencias y su solidaridad a las víctimas, familiares y todas las personas, no solamente en nuestra región, sino en otras comunidades autónomas como Andalucía o Valencia, que se hayan visto afectadas por las inundaciones producidas por la DANA que está asolando España.
El COPCLM, presente en la II Feria del Mayor celebrada en Albacete
La segunda edición de la Feria del Mayor se ha celebrado durante los pasados 25 y 26 de octubre de 2024 en el recinto ferial IFAB de Albacete.
El COPCLM celebra una nueva reunión de su Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha celebró, el pasado 19 de octubre, una nueva reunión en formato mixto, es decir, tanto en modo presencial como en modo on line.
La Psicología, presente en el festival Abycine
El pasado 18 de octubre, y dentro de la programación del Festival Abycine, en Albacete, se proyectó la película “En busca de mi propio nombre”, de Pablo García, a la que asistieron un buen número de profesionales de la Psicología, invitados por el colegio, así como miembros de la Junta de Gobierno del COPCLM.
Celebrada en Guadalajara la Charla “Salud Mental en el entorno laboral”
Enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Salud Mental del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, el pasado 17 de octubre, Guadalajara conmemoraba el Día Mundial de la Salud Mental, con la celebración de la Charla “Salud Mental en el entorno laboral”, en la que participó como ponente Andrea García Beato, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha.






