El Teléfono de la Esperanza ha lanzado la convocatoria de la cuarta edición del Festival de Cortos “Agarra la vida” que tiene como objetivo fomentar la creación de recursos audiovisuales que ayuden a visibilizar la enorme importancia que tiene en nuestra sociedad de hoy día el cuidado de la salud emocional y la prevención del suicidio.
Otras noticias interés
Convocatoria 30ª Edición Premios de Psicología “Rafael Burgaleta”
El 10 de mayo de 2023 es el último día para presentar las candidaturas a la trigésima Edición del Premio de Psicología “Rafael Burgaleta”.
El COPCLM, presente en la I Jornada Regional de Gestión de la Calidad y la Mejora
Durante los días 28 y 29 de marzo, se han venido desarrollando, en la Escuela de Administración Regional de Toledo, las I Jornadas Regionales de Gestión de la Calidad y Mejora, denominadas “Comprometidos con la mejora, gestionando el conocimiento”.
Comunicado del Foro Sanitario de Albacete en apoyo a las propuestas del personal de urgencias y MIR-EIR para mejorar la atención a los pacientes
Desde hace años, y agravado por la pandemia COVID, hay un deterioro progresivo y muy preocupante del Servicio de Urgencias tanto de la INFRAESTRUCTURA como del PERSONAL que se reconoce desbordado, con frecuencia colapsado, y emocionalmente al límite. En estas circunstancias no se puede atender a los pacientes en condiciones dignas de humanidad ni garantizar una adecuada atención médica y cuidados de enfermería.
Actividades de Semana Santa del Centro Joven Albacete
Esta Semana Santa el Centro Joven Albacete te ofrece tres actividades muy distintas: deporte, alimentación y rol en vivo.
Diez propuestas de la Psicología para mejorar la salud, educación, bienestar social y seguridad
De cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, a celebrar el día 28 de mayo de 2023, y con las aportaciones de los diferentes colegios autonómicos, el Consejo General de la Psicología de España ha elaborado un documento en el que se sintetizan diez propuestas de la Psicología para mejorar la salud, educación, bienestar social y seguridad.
El Ayuntamiento de Albacete cede una nueva parcela a la UCLM para la edificación de la nueva Facultad que albergará las titulaciones de Enfermería y Psicología
Según informa el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, el propio consistorio garantiza el crecimiento del Campus Biosanitario con la cesión de una nueva parcela a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según ha declarado el alcalde, Emilio Sáez.
Profesionales de la psicología piden más ayuda para salud mental ante el aumento de casos
Así titula ABC Castilla-La Mancha un reportaje publicado el lunes 20 de marzo, que incluye una entrevista con la Decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo.






