El pasado 27 de junio, la decana y la secretaria del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo y María del Mar Aguilar Uceda, respectivamente, mantenían una reunión de trabajo con Inmaculada Tello Díaz-Maroto, directora general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social del gobierno regional.
El objetivo del encuentro fue coordinar líneas comunes de trabajo y revisar las plazas de profesionales de la Psicología que podrían estar ubicadas en los centros especializados de menores con discapacidad, los hogares residenciales, las plazas de convivencia y las plazas de primera acogida.
De igual modo, se puso sobre la mesa la posibilidad de establecer otras vías de colaboración entre la administración regional y la institución colegial, con el objetivo de establecer canales de investigación.
Por todo ello, se ha iniciado una vía de contacto y colaboración institucional para poder abordar estrategias futuras, tratando de dar mayor importancia a los profesionales de la Psicología en infancia y familia.