V Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) organizan el “V Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación” con el objetivo de dar a conocer la situación y condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo y hacerlas visibles a través de la fotografía, con el firme propósito de sensibilizar, crear conciencia crítica y mover a la cooperación solidaria a nuestra sociedad.

El concurso se enmarca en la VI Jornada “Psicología y Cooperación”.

Podrán participar cuantas personas aficionadas a la fotografía con carácter social lo deseen y que sean mayores de 18 años.

El tema principal del concurso es la Cooperación Internacional para del Desarrollo, y deberá quedar plasmado en las fotografías presentadas por los/as participantes a partir de su propia perspectiva personal y artística, siempre que representen de manera clara y respetuosa los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las bases del concurso se pueden consultar pulsando sobre este enlace.

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de marzo de 2022, quedando descartadas las que se presenten con posterioridad.

Las personas interesadas en concursar deberán presentar su candidatura a través del formulario online habilitado en este enlace.

Las fotografías galardonadas se darán a conocer en la VI Jornada “Psicología y Cooperación”, cuya fecha y lugar se dará a conocer próximamente.