Publicado el Reglamento General del Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico de la UCLM

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, se informa de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la Resolución de 24/05/2022, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica el Reglamento General del Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico (SOAPP).

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) de la UCLM empezó su funcionamiento en el año 2006. Dado el tiempo transcurrido y los cambios legislativos acaecidos, se ha hecho necesaria una reestructuración del servicio y la actualización de su Reglamento.

Dicho servicio de orientación es un servicio de la UCLM dirigido a la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y personal investigador), cuya finalidad es ofrecer asesoramiento psicológico y psicopedagógico a la misma.

El personal adscrito al SOAPP depende del Rector o Rectora de la UCLM, ejerciendo las competencias correspondientes y, por delegación, del Vicerrector/a de Ciencias de la Salud correspondiente.

Para más información de este servicio de la UCLM, pueden acceder a la publicación del DOCM de fecha de 1 de junio de 2022, apartado III de otras disposiciones y actos, o pulsar sobre este enlace.